domingo, 18 de noviembre de 2012

Carga Eléctrica



Sabemos que todo cuerpo está formado por materia y está, a ssu vez, por moléculas, las cuales están constituidas por partículas diminutas no perceptibles a simple vista denominadas átomos. A finales del siglo XIX, el átomo era considerado como una esfera solida, parecida a una bola de billar, y se pensaba que era la unidad mas pequeña de un elemento químico. La palabra átomo proviene del griego y significa no divisible.


Un átomo en condiciones normales es eléctricamente neutro, por lo que se considera que esta formado por el mismo numero de electrones (-) que de protones (+). Por consiguiente, se dice que un cuerpo o material queda cargado eléctricamente cuando éste ha perdido o ganado electrones. Así, cuando un cuerpo gana electrones, se dice que contiene exceso de electrones y adquiere una carga negativa; en el caso inverso, cuando un cuerpo pierde electrones, se dice que adquiere una carga positiva.


El principio fundamental de las cargas eléctricas, consiste en que dos cargas del mismo signo se repelen y dos cargas de signos diferentes se atraen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario